OTRA AGRESION

Hoy eran las 6,30 de la mañana en Panamá, 12,30 en Euskadi, he encendido la televisión, canal 24 horas, la noticia me ha partido el corazón. Han pasado 8 horas, son las 14,30 del mediodía y no me lo puedo quitar de la cabeza. Una mujer que ha dado a luz a una criatura mediante cesárea ha sido agradida por su pareja en la cama del hospital.Que profunda tristeza por la mujer, que antes de llegar al hospital seguramente ha sufrido otro montón de agresiones, en silencio, atemorizada por su criatura, en soledad, en silencio como si el miedo fuera una losa que le impde hablar, denunciar y decir que se ha acabado. Y la criatura? Pobre criatura, que tiene un padre que decide celebrar su nacimiento agrediendo a su madre aún en la cama . Todavía hay muchas  mujeres que guardan silencio, que lo ocultan, que tienen un miedo paralizante. Pero también las hijas e hjos de los que no hablamos tanto pero sufren en silencio, que les provocan temores, que les angustia la vida. Tenemos que acabar con esta lacra, la medicina es construir la igualdad,eliminar la discriminación. Tenemos que hacerlo juntos hombres y mujeres, nos hará más iguales, pero nos hará más libres,  y los hombres verán que también les beneficia a ellos. Mientras tanto tenemos que trasladar a estas mujeres y a sus hijas e hijos que no están sólas, que estamos a su lado y que estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos desde nuestra posición individual, también desde lo institucional para ayudarles.

Tags: , ,

Category: Blog

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. txola dice:

    Pues si, que es triste,pero lo más triste es, si ese niñ@ ve esos episodios el dia de mañana, puede que hago lo mismo.
    Me da la sensaciòn que la gente toma estas noticias como algo tan normal, cada 2×3 sucede casos así, ya sin nombrar mujeres muertas. Pues si a ti despues de horas no se te habia quitado de la cabeza, a mi me impresionó el caso de Sandra Palos : violada, atropellada y para rematar quemada, pero que monstruo puede hacer algo así. No llego a compreder por que no hay castigos serios y ejemplarizantes, es que parece que hay muertes de 1ª y de 2ª. Si tiene tintes políticos se forman unos trifostios del copón, matan a un monton de señoras y yo no veo grandes manifestaciones, ni el mismo fervor y rigor político. Tristísimo !!! Musus Izaskun

  2. Ostadar dice:

    Lo he leído en el Deia me ha resultado triste y tremendo curiosamente los políticos que hablan tanto de los derechos humanos ni una mención sobre el tema. Pobre criatura venir al mundo así y que futuro le espera con un padre que no tiene ningún respeto por su madre. Esperemos que la vida no les trate mal y tengan un futuro mejor.

  3. manuel dice:

    Kaixo Izaskun!

    He estado un gran periodo de tiempo sin escribir aquí pero es que me surgio un tema y no pudé llevar al día tus post así que, hace poco empecé y ¡ Ya ves!. En dos semanas me he ventilado septiembre y, ahora, casi dos pero me iré poniendo poco a poco al día. Espero que, al finalizar el año, ya esté al día

    Volviendo al tema del post también me parece lamentable lo que pasó. Yo, si estoy con una persona, no me imagino hacerle pasar por un infierno y tampoco a mis hijos y, aunque haga algo que no me guste de lo que hace o dice, no la tocaré. Antes buscaré otras alternativas como apretarme el puño con todas mis fuerzas ( es un metodo que funciona. Pruebalo cuando te entre la risa en un momento inoportuno y funcionará. Te lo garantizó. Esta comprobado sobre el terreno y no falla).

    Por cierto si ves que, en algunos post, no te ponemos ningún comentario, no te preocupes porque, pese a eso, te seguimos de cerca.

    Saludos.

Deja un comentario