Para reflexionar

Regreso a Bruselas tras las vacaciones de Navidad, que para mi se acabaron antes de Reyes, aunque no había vuelto al despacho del Parlamento. Cuando llego mi primer trabajo es preparar las audiencias de los comisarios que vamos a controlar desde las comisiones a las que pertenezco, Pesca. Igualdad y Transporte. Me encuentro, además con un aluvión de postales con felicitaciones de todo tipo que se suman a otro montón que he ido procesando durante las navidades a través del correo electrónico.

  De entre todas las que he recibido en estas semanas me ha llamado la atención una especialmente atípica. Una de las personas que escribió un comentario señalandome una falta de ortografía que había en un texto del blog me envió una presentación en la que me recordaba que, también en estas fechas, siguen abiertos conflictos permanentes en el mundo con violencia, muertos, heridos, niñas y niños soldados, destrucción y una catarata de imágenes que se contraponen a las que caracterizan la recien pasada Navidad.  Me pareció un modo oportuno de recordarnos que en muchas zonas del planeta jamás llegan estas fiestas ni se abre paso su significado de paz, familia y concordia. Agradezco el detalle y la oportunidad para una reflexion más que necesaria.  Tenemos problemas, pero vivimos en la cara del mundo, en su zona iluminada y confortable.  La cruz está en el rostro de la pequeña que cava un agujero en busca de agua porque no puede seguir andando o en lamirada indescriptible  del niño de 9 años cuyo primer juguete ha sido un  Kalashnikov.  Que no se nos olvide.

Category: Blog

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Txol dice:

    Recordar?????????, una de las cosas que más me puede repatear es que llegue la Navidad,y nos metan hasta el tuetano las buenas acciones a realizar, que durante todo el año, nos resbala. Pero para ayudar a otro, donar(si puedes), estar cuando te necesita,pensar en las miserias de la gente tanto lejanas como cercanas, pensar que en muchos aspectos la suerte que puedo tener, y para eso tengo que esperar a la Navidad???????????????????????????????????????????????????????.
    Yo no es que sea Mª Teresa de Calcuta, pero si que pienso en esos temas, y no espero a tener la mesa llena de buena comida y cara, muchas veces hasta con un bocadillo me da por pensar cuanta gente estará fatal. Y de paso el Vaticano que se deje de tonterias y que haga algo por la causa, en lugar de estar tapando la pedofília……anda que no podian donar dinero esta gente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    En fin Izaskun, musus eta gabon

Deja un comentario