SEGUIR TRABAJANDO PARA SUMAR DESDE EUSKADI CON LOS QUE APUESTAN POR OTRA EUROPA
Hoy hemos arrancado la campaña a las elecciones europeas con un mitín en Hondarribia. En ese acto he querido garantizar un trabajo intensivo, en Bruselas y Estrasburgo, para sumar desde Euskadi con los que apuestan por otra Europa.
“Trabajamos mucho, con la gente, con vascas y vascos. Para sumar en Bruselas. Por una Europa que rescate a las personas. Por una alternativa a la especulación y al ladrillo, al pelotazo y a la corrupción. Nos distinguen como vascas y vascos porque, como dice la comisaría europea de Innovación, viendo lo que ha hecho Euskadi en treinta años, hay luz y esperanza para Europa”.
Es de vital importancia estar en el Parlamento europeo, a pesar de los intereses de España de que Euskadi no esté representado allí. “Somos incómodos testigos de lo que se puede hacer y otros no han hecho. Y por eso hay leyes electorales que tratan de impedir que, como vascas y vascos, estemos allí. Por eso hay que estar en Europa y hay que votar en estas elecciones”.
Previamente al mitin de Hondarribia, hemos protagonizado un acto cargado de simbolismo sobre las aguas del Bidasoa. Junto a Andoni Ortuzar y Jean Tellechea, y en compañía de diversos cargos y militantes jeltzales, hemos zarpado desde Hondarribia en un bote que les ha conducido hasta Hendaia. Allí nos aguardaba Tellechea, quién se ha sumado a la embarcación para cubrir, ya todos juntos, el trayecto de regreso a Hondarribia.
“Para algunos, el Bidasoa marca una frontera. Para nosotros, el Bidasoa es un río, un tesoro de la naturaleza, nada más. Hondarribia es Euskadi y Hendaia es Euskadi; Hondarribia es Europa y Hendaia es Europa. El Bidasoa no nos separa, sino que nos une a los vascos y nos une a Europa”.
Category: Blog