SENSIBILIDAD Y SENTIDO

Gracias Iñigo. Ya le habéis oído. Somos sensibilidad, porque antes que nada somos personas. Sentimos, nos emocionamos, vibramos y unimos a las capacidades que tiene cada uno la ilusión, el cariño, las convicciones, los valores. Por eso como nos recordó ayer Iñigo Urkullu no tenemos dos almas. En el PNV hay centenares de miles de almas, las que nos dan sentido como grupo de personas sintonizadas por unos ideales. Por mucho más que intereses. Las que llenan de viento nuestras velas.

Sentido, porque tenemos un discurso propio, diferente, comprensible, atractivo y creíble para seguir construyendo nación contando con todas las personas. Porque sabemos que en el siglo XXI la identidad viene de la mano de la economía, de la seriedad, de la capacidad de trabajo, la eficiencia, la solvencia, la solidaridad y el saber hacer. Hemos demostrado en treinta años que en Euskadi tenemos esas cualidades y practicamos estos valores. El esfuerzo de todas y todos y el liderazgo de EAJ-PNV nos ha hecho progresar. Nos ha transformado de una ruina industrial a un país reconocible en Europa y el mundo por el Made in Euskadi, el I’m basque, ni euskalduna naiz, o Je suis basque. Ese pequeño país que construye una nación en el siglo XXI en cuatro lenguas. Un país viable apto para vivir sin complejos en la primera velocidad de la nueva Europa.

Para conseguirlo hemos aplicado en los últimos treinta años un modelo que funciona, el modelo PNV. Una fórmula que contiene sensibilidad y sentido. Eso lo entiende la gente. Ofrecemos a la sociedad experiencia, conocimiento, resultados y confianza. Una fórmula propia y fiable. Sólida no como el soniquete del “cambio” una oferta antigua, achatarrada, sin proyecto, modelo, ni liderazgo y con resultados francamente negativos para nuestro país. Es el resumen de las notas que la ciudadanía ha puesto al actual gobierno vasco, elección tras elección. Los gobiernos, como este, que nacieron contra las urnas, morirán en ellas.

Ofrecemos modernidad y realismo. Nada que ver tampoco con la otra oferta la del la Euskadi independiente y socialista que se basa en un modelo viejo, rancio y que ha fracasado en todo el mundo. Nada que ver con el pasado negros por la intolerancia y la violencia. Nada que ver con el folklore “soberanista” con que quieren envolverse quienes empiezan ahora a recorre un camino que debieron empezar hace treinta años.

Por eso salimos fortalecidos de esta asamblea general No se lo que os contarán mañana los medios. Pero ese es para mi el resumen de lo que ayer fue la clausura de la asamblea general que celebramos en el BEC. Modelo propio y creíble, centrado en las personas. Una oferta potente. Y personas otra vez. Líderes, como Iñigo Urkullu elegido con todo merecimiento presidente del EBB para los próximos cuatro años. Discreto, eficaz, él también ha sabido estar a la altura del enorme desafío interno y la histórica coyuntura que nos han planteado los últimos ocho años.

Vuelvo contenta al trabajo. Ilusionada. Crecemos y vamos a seguir haciéndolo. Porque tenemos un objetivo claro: Las personas. Así que a seguir con más fuerza e ilusión que ayer.

Tags: , , , , ,

Category: Blog

Deja un comentario