Secretos del corazón

Una de las cosas que más me preguntan cuando estoy con mi gente, cuando hablo con personas que saben que soy europarlamentaria es ¿Cómo vives allí? ¿Te acostumbras? Exactamente: ¿Qué haces? 

Vivo casi un día a la semana en aviones y aeropuertos y me cuesta asumir que es imposible estar en todos los temas que me interesan. Hoy por ejemplo me hubiese encantado poder profundizar en todos y cada uno de los asuntos del pleno. Procuro aprovechar, por tanto, el espacio de que dispongo y ser coherente con el compromiso que contraje con todas y todos vosotros cuando decidisteis mandarme aquí al participar en las elecciones europeas, me apoyaseis o no para ello. Ya sabeis: Euskadi en Europa, Europa en Euskadi. 

Es complicado, duro y a veces frustrante. Pero tiene  también muchos y buenos momentos. A veces medio centímetro de tinta roja te proporciona una gran alegría.  Diréis: Izaskun se ha vuelto loca. Bueno, pues voy a tratar de explicarme: 

Quizá recordéis aquella historia de los corredores ferroviarios y el trabajo que nos costó incluir toda la «Y» vasca en la lista de corredores europeos. Os pongo aquí el enlace que dedique en su día al tema en el blog. Hoy he recibido una publicación de la Comisión Europea dedicada a la alta velocidad en Europa. Se titula: «un vínculo sostenible entre la ciudadanía».

Portada de la publicación sobre la alta velocidad en europa

Aún recuerdo el mapa que me dieron al comenzar el trabajo sobre los trazados. Nada más verlo dibujé, con tinta roja la primera enmienda que me vino a la cabeza y que planteé, primero dibujada a pulso sobre el mapa y luego escrita en las enmiendas formales que presenté al texto sobre los corredores ferroviarios.

Una de mis primeras enmiendas en el parlamento europeo. A adiendo el trazado Vitoria Bilbao de la "Y" vasca a la lista de corredores ferroviarios europeos

 Pues bien. Comparad ese dibujo con el mapa que figura en la última página de esta publicación. Nada más verlo me ha saludado poco más de treinta milímetros de tinta roja que me han sugerido una respuesta y me han inspirado un sentimiento. Cuando me pregunten ¿Qué tal? responderé: «merece la pena». Y he decidido estar contenta por lo menos hasta que me vaya a dormir.

El mapa que aparece en la publicación de la comisión europea

Tags: , , ,

Category: Blog

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Txol dice:

    Izaskun, « vale la pena´´ y te «mereces estar en Europa´´ que no te quepa ninguna duda. Animo !!!
    Musus

  2. manuel dice:

    Lo mismo digo.

    Saludos.

Deja un comentario