UNA ENTREVISTA CON EL PRESIDENT PUJOL

Ya os anuncié el lunes que la semana venía llena de acontecimientos especiales. Ayer estuvimos hasta última hora de la Noche discutiendo la directiva que se debatirá en el próximo pleno sobre corredores ferroviarios. Hoy tenemos en la comisión de pesca la revisión de varios acuerdos con países terceros y a las 19,30 la presentación del libro de Ramón Tremosa «Cataluña una economía emergente». En este acto va a participar el President Pujol. Con ese motivo le pedí una entrevista para el blog que quiero compartir con vosotros.

 

Le he preguntado al President, un hombre con gran experiencia en el tema de la regionalización y las relaciones de las regiones con Europa como ve en este momento la construcción europea desde ese punto de vista.  Podéis escuchar sus palabras en este vídeo. Está claro que vivimos otro momento clave en el que hay que repensar cuál va a ser el papel de estas realidades nacionales, o institucionales. Jordi Pujol constata cómo los procesos de pérdida de soberanía que han  sufrido los estados hacia arriba, vía instituciones comunitarias y hacia abajo, vía descentralización regional pesan en este asunto.

Pero como es lógico tampoco he podido resistirme a preguntarle sobre el actual momento de la política catalana. Creo que hace un retrato muy interesante del neocentralismo que vivimos en España y como afecta esta corriente de pensamiento a nacionalidades como Cataluña. Veremos lo que ocurre en las próximas elecciones.

 

Tags: , , ,

Category: Blog

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Igor Filibi dice:

    Muy interesante la entrevista, Izaskun. Eskerrik asko. Tenias que haberle preguntado como podemos mejorar la colaboracion entre vascos y catalanes ara sobrevivir en este Estado cada vez mas centralista. Sigue asi!!

  2. manuel dice:

    Le veo muy desmejorado pero bueno. Sigue siendo el mismo.

    Saludos.

  3. manuel dice:

    Igor Filibi. Creo que suele escribir en el DEIA. Suelo leer sus artículos con interés.

    Saludos.

Deja un comentario