EN CINCO AÑOS HEMOS CUMPLIDO PROGRAMA Y COMPROMISOS

BARAKA02

Quiero reivindicar la grandeza de las pequeñas cosas. Hay países grandes que no son grandes países. Hay partidos grandes que no son grandes partidos. En cambio hay pequeños países que sí son grandes países. Como Euskadi. Y partidos pequeños que también son grandes partidos. Como el PNV. Y equipos pequeños que también son grandes equipos. Como el Barakaldo o el River. ¡¡¡Mucha fuerza a ambos!!!

El PNV es la alternativa a lo de siempre. La alternativa al modelo fracasado del PP y el PSOE. A las palabras sin hechos y a la imposición de Bildu. Somos alternativa por lo que decimos. Pero sobre todo somos alternativa por lo que hacemos y por cómo lo hacemos. Por cómo trabajamos en Europa.

Bost urtetan egitasmoa eta konpromisoak bete ditugu. EAJ Europan badago, nekazariak eta arrantzaleak, Europan egongo dira. EAJ Europan badago, ikertzaileak eta Euskadiko ikerketa lana Europan egongo dira. EAJ Europan badago, Euskadi europar garraioaren ardatz nagusietan egongo da. EAJ Europan badago, Euskadiko kooperatibak,autonomoak eta enpresak Euskadin egongo dira. EAJ Europan badago, Gure Kultura eta euskara, gure hizkuntza ere, Europan egongo dira. Horregatik eskatzen dizuet EAJ-PNV bozkatzea Euskadi, Europan egon dadin.

En cinco años hemos cumplido programa y compromisos. Si el PNV está en Europa, los agricultores y pescadores vascos están en Europa. Si el PNV está en Europa, Los investigadores y la innovación vasca están en Europa. Si el PNV está en Europa, Euskadi está en los ejes prioritarios de transporte europeo. Si el PNV está en Europa, Cooperativas, autónomos y empresas de Euskadi están en Europa.  Si el PNV está en Europa, nuestra cultura y el Euskera están en Europa. Por eso os pido el voto para el PNV.  Para que Euskadi este en Europa. Porque esa alternativa que representa el PNV tiene que llenar el domingo las urnas de votos. Tenemos que conseguir que Euskadi siga presente en Bruselas y Estrasburgo. No se trata de estar por estar. NO.

Hay que estar para trabajar. Para aportar. Para sumar. Para cambiar las cosas. Eso quiere decir Más Euskadi, Otra Europa. Porque no nos gusta la Europa de la troika, ni la de Olli Rehn que no es del partido Demócrata Europeo. Los socialistas no parecen saberlo, ni EH Bildu. Siempre nos hemos opuesto a sus medidas. Trabajamos por una Europa más humana. Sin especuladores, sin corrupción, sin caraduras. La Europa con rostro humano que necesitamos para superar la crisis. La Europa que nos ayudó con el Plan Urban a mejorar la vida en esta margen izquierda de la ría. La Europa que rescate personas. La Europa que apoye a los parados de larga duración. La Europa de la Garantía Juvenil que acabe con la frustración del “ni estudio ni trabajo” de nuestros jóvenes. La Europa de la igualdad entre mujeres y hombres. La Europa que lucha contra la violencia de género. Esa es la Europa que nos gusta. Y esa es la Europa por la que va a trabajar el PNV.

Para eso tenemos un modelo. El modelo PNV. Un modelo que sí puede aportar cosas a Europa. Una alternativa clara al modelo español. Porque el modelo ha conseguido que cinco de las diez regiones europeas con más paro estén en España.  Eso sí que construye fronteras. Ya vale de tirar la piedra y esconder la mano. Bruselas no tiene la culpa del fiasco de Bankia, ni de Bárcenas, ni del petardazo inmobiliario. Eso lo han hecho PP y PSOE. Juntos. De la manita. Este modelo y estos partidos no pueden representarnos en Europa. El modelo PNV sí.

Nos quieren callar. Nos quieren ningunear. ¿Sabéis por qué? Porque construimos nación de verdad, con la gente, con economía real, con progreso, con modelo social. Nuestra evolución en estos treinta años es nuestra mejor tarjeta de visita. Por eso tenemos que decir alto y claro, incluso con las manos, que más Euskadi es otra Europa. Que lo escuche todo el mundo. Que nos entre por los ojos. Porque está claro.

En cinco años hemos cumplido programa y compromisos. Hemos trabajado con vascas y vascos en Europa. Más de mil iniciativas en defensa de Euskadi y sus intereses: el sector naval, Bahía de Bizkaia, el sector energético, el enganche de la y vasca con el puerto de Bilbao. Cuestiones y problemas reales. De aquí. Y soluciones de aquí. Os prometo que vamos a seguir igual. Volcados contra el paro, con las cooperativas, con las empresas, los autónomos, las pymes. Y esto, o lo hacemos nosotros o no lo hace nadie.

Por eso hay que ir a votar el domingo. Tenemos que seguir en Bruselas, representando estos valores. Defendiéndolos frente a la Troika, como hizo el lehendakari. Apostando por una alternativa al modelo fallido del PP, PSOE y de Bildu. Quedarse en casa pensando que lo tenemos hecho pone en riesgo nuestra presencia en Bruselas. Por eso el domingo es más importante que nunca votar al PNV. Porque jamás os vamos a fallar.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Blog

Deja un comentario