De vuelta al trabajo
Ya estamos de nuevo por aquí. Llevo ya tres días en la oficina y la verdad, se me hace duro volver al trabajo después de unas vacaciones en las que he hecho muchas cosas que tenía pendientes desde hace años, tales como estar en casa tranquilamente quince días seguidos, que no es poco.
El lunes fue día de aviones, olor a queroseno, maletas y por supuesto, comisión de pesca en el parlamento con el asunto del informe sobre la anchoa como tema estrella. Nos dedicamos a repasar la situación en la que esta este asunto después del verano y, la verdad, no tiene buen color. Como ya os expliqué las vueltas, revueltas y recovecos que tenía el asunto y, en verano apenas se ha movido la situación, no merece la pena repetir. Aquí os dejo la crónica que escribí poco antes de comenzar las vacaciones.
Estos días nos han servido para ordenar temas de cara al otoño que viene interesante. Como no podía ser de otro modo la crisis y las medidas que se están construyendo para derrotarla y corregir los problemas de falta de control que nos han llevado a ella, va a centrar el comienzo de este periodo de sesiones. El asunto de la supervisión financiera de los estados miembros es ahora mismo el tema estrella. Y creo que es una de esas ocasiones y temáticas en las que Europa debe demostrar altura de miras, cohesión y solidez si de verdad quiere pintar algo en el concierto internacional. No podemos permitirnos más sorpresas con déficits encubiertos o desconocidos. Mejor saber definitivamente dónde estamos y poner las medidas necesarias para que no dejemos de saberlo nunca más.
Este otoño por lo demás y en clave económica nos traerá a Bruselas a algún ilustre visitante del País. A mi me va a tocar trabajar bastante en el ámbito del empleo juvenil y femenino en el ámbito de la delegación de Eurolat, concretamente en su comisión de asuntos sociales. Estamos preparando ya una propuesta de resolución sobre esas materias que va a tratar de incorporar la lógica del plan Europa 2020 a todas las medidas de promoción de empleo que se pongan en marcha. Además seguiremos ocupados con temas de gran calado desde la perspectiva de la apertura y la proximidad de esta institución a la ciudadanía. Los más importantes son el desarrollo de la iniciativa ciudadana europea y el desarrollo de lo previsto en el tratado de Lisboa para dar, por primera vez participación real a las regiones en algunos procesos europeos. Esta semana trataré de explicaros este asunto con algunos datos que hemos recibido desde la comisión. A ver si lo consigo sin aburriros.
En fin. Gracias por estar ahí haciendo que merezca la pena contaros estas cosas.
Category: Blog
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa what surprise Izaskunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!
Ya llevas tres dias y no te haces, bueno si te sirve de algo una que yo se, tiene la misma sensación despues de un mes, será lo normal, no????.
Vale, comenzamos curso nuevo, que bueno !!!! y de burrir nada de nada.
Musus Izaskun