Semana frenética

Empiezo la semana otra vez a todo ritmo. A ver si me da tiempo esta tarde de subir aquí la crónica y los vídeos que grabé ayer en el Ibilaldi, en Bermeo, porque la verdad es que según he llegado a Bruselas me he enfrascado en la preparación de varias reuniones que tenemos esta semana y aún no levanto cabeza. Para empezar esta semana es decisiva para uno de los informes en los que soy lo que aquí se llama «ponente en la sombra»: el de derechos de los pasajeros de líneas navegables. Igualmente entra en su fase crítica el de corredores ferroviarios. Además esta semana hay varias reuniones sobre la orden europea de protección. A mediados de semana tendremos un visitante ilustre. Viene Jordi Pujol. El ex presidente de la Generalitat presentará un libro de mi colega de grupo Ramón Tremosa, precisamente sobre corredores ferroviarios.

Casi sin tiempo para bajar del avión me he enterado además de la masacre israelí contra la flotilla de la solidaridad de Gaza. Conozco bien aquel problema. Tuve ocasión en 2006, cuando nadie entraba allí, de visitar la franja y los territorios ocupados. También prometo escribir esta semana sobre eso y si tengo turno de palabra ese va a ser uno de los temas en los que voy a intervenir en el próximo pleno.

Este fin de semana ha sido especial por el Ibilaldi y porque envié un artículo a Deia sobre que es identidad en el siglo XXI. Lo han publicado hoy y aquí tenéis el enlace:

http://www.deia.com/2010/05/31/opinion/tribuna-abierta/la-prosperidad-base-de-la-identidad-en-el-siglo-xxi

Esta misma semana tuve la ocasión de compartir aquí alguna reflexión sobre este asunto. En este artículo podréis encontrar un desarrollo más completo.

Tags: , , , , , ,

Category: Blog

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. txol dice:

    Izaskun ya veo que el efecto kresala te recarga al 100% uffffffff pues será cuestión de patentar el aroma the best kresala. Ya he leido el tema de la flotilla y me solidarizo con tod@s y sus familias. Cooperantes en ayuda humanitaria ya ves que final, espero que la comunidad internacional les den un buen tirón de orejas a los causantes de la masacre.
    Leida tu publicación en tu linea reflexiva, interesante, acertada pero lo de agradecer con el corazón… qué?? agradecer!!!! no se yo, no les veo estar por la labor de alabar nada y menos la evolución positiva de Euskadi.
    Mucha gente está orgullosa que estés en Europa y apuestan por ti o han apostado y de paso el comentario de Igor, acertado e interesante como para reflexionar.
    Musus Izaskun

  2. manuel dice:

    También leí el artículo y me gustó. Además me he enterado de lo del ataque y es una aútentiva veerguenza pero aún más vergonzoso, a mi modo de entender, es que haya países que apoyen ese ataque. Decimos aquí de Batasuna con ETA y sus lazos de unión pues creo que se puede aplicar lo mismo a cierto país y a los israelies.

    Saludos.

Deja un comentario