Contenta y agradecida. Otro paso adelante.
Hoy estoy contenta y agradecida. Contenta porque después de meses de trabajo el informe que estamos preparando para ordenar la pesca de la anchoa en los próximos años ha superado su primera prueba de fuego en el Parlamento Europeo. Hoy hemos votado el texto y las enmiendas que habíamos presentado y ha quedado un documento que acerca las posiciones que planteó en principio la Comisión a las que mantienen los principales afectados, el sector de pesca de bajura.
Estoy agradecida además a mucha gente porque este trabajo me ha permitido aprender mucho. En primer lugar debo agradecer a la Comisión de Pesca que me diese la oportunidad de encargarme de un trabajo que significa mucho para mí. Soy de Bermeo, la pesca es parte de mi vida. La mar lo que se mueve en torno al puerto es imprescindible para entenderme como persona. Por eso para mi ha sido muy importante poder aportar desde aquí, desde el Parlamento Europeo en un asunto que me toca tan de cerca y en el que conozco bien a los protagonistas finales de la historia, las personas, hombres y mujeres, que viven de esto, que sufren y se alegran con este oficio tan arriesgado de hacerse a la mar.
Además estoy agradecida al sector, porque creo que hemos construido una forma de trabajar interesante, ágil, transparente y participativa, que me ha permitido aprender mucho también. Espero seguir respondiendo a la confianza y relación que hemos establecido en estos meses. Porque el plan de gestión no ha hecho sino comenzar su andadura y vamos a seguir trabajando sobre él. Y porque vienen otros muchos debates apasionantes como la reforma de la política pesquera común que nos van a exigir este mismo esfuerzo de comunicación y relación. Finalmente también quiero acordarme de mis compañeras y compañeros de escaño en el Parlamento Europeo. Creo que hemos trabajado de manera práctica y sin prejuicios. Y eso nos ha ayudado mucho.
Ahora se abre otro proceso también nuevo, como todo lo que está ocurriendo por aquí desde que se aprobó el tratado de Lisboa. Los asuntos de pesca entran en codecisión y me va a tocar negociar con el consejo sobre la base del texto que hemos aprobado. Tengo cuatro meses para llegar a un acuerdo y llevarlo a votar a pleno. Entre medio, casi nada, el parlamento tendrá que oír al nuevo colegio de comisarios. Además esta misma semana tengo que ir de observadora a las elecciones de Bolivia. Además en enero empieza la presidencia española. Va a ser un fin de año y un primer trimestre movidito… Ya os iré contando.
Category: Blog
Comentarios (3)
Trackback URL | Comentarios Feed RSS
Sitios que enlazan a este Post
- POR INTENTARLO QUE NO QUEDE. « IBB Europan / Europa según IBB | 26 octubre 2010
Zorionak por tus éxitos, por lo menos darte las gracias por todo lo que estas haciendo, que sigo pensando que es un montonazo,o asi lo percibo en tu blog. Bien por tu blog, muy buena idea, nos pones al corriente y reconozco que te hace más cercana y muy graciosa (que escándalo de musica…si parecen las barrakas de fiestas,ja,ja).Pero tambien entiendo que es tu trabajo y por eso estas en Bruselas para que te oigan y consigas tus objetivos, y eso es lo que quiere la gente tener constancia de tus exìtos, no se te puede reprochar nada,lo dicho zorionak.
Oye. Perdona pero soy muy curioso y pienso que, en algún momento, nos puedes contar alguna ánecdota sobre el VENERABLE HOMBRE DE LAS BARBAS, el antiguo portavoz del grupo parlamentario y la chica nueva ( no tú sino la otra). De todos modos si no te parece bien no pasa nada. Solo es una sugerencia puesto que A MI NI ME VA NI ME VIENE PERO POR COMENTAR …
Saludos.